Proyecto ¨Mejorando el acceso a espacios de inclusión laboral de mujeres económicamente activas de la parroquia Limonal¨

El Pleno de la Junta Parroquial Rural de Limonal en la sesión ordinaria del 27 de julio del 2013, conforme a la Constitución y el COOTAD por mayoría absoluta resolvió mediante resolución GADJPRL N∞ 016-13 contratar una persona profesional para que dirija y ejecute el proyecto:" Mejorado el acceso a espacio de inclusión laboral de mujer económicamente activas de la parroquia Limonal 2013", como apoyo y fortaleciendo el desarrollo comunitario.

Proceso de contratación pública por consultoría directa, código: CDC-GADPRL-04-2013, por un valor: USD 4,017.86. Fecha de adjudicación: 31 de octubre del 2013. Contratista: Lcda. Linda Inés Vargas Chávez.

Se dictaron curso de: productos químicos, foamy (fomix), globos, computación y micro tiendas, desarrollado en la sede del GAD parroquial, con replica en varios recintos, participaron 95 mujeres en edad laboral, de los recintos: El Recreo, Valdivia, La Estancia, Piñal de Abajo, Jesús María, Colorado, La Elvira, San Lorenzo, Loma de Papaya, Piñal del Frente, Los Jazmines, Los Pozos, Clariza, y la cabecera parroquial. Los cursos fueron dicatados por las maestras artesanal: Cecilia Yadira León Duarte, de foamy(fomix) y globos; María del Carmen Ipanaqué Saldarriaga, de producto químico, de computación el joven Otoniel Ronquillo. También se realizaron exposiciones de los cursos el jueves 26 de diciembre a las 14h30 en la glorieta y plazoleta del parque central. La clausura del proyecto se realizó el día jueves 9 de enero del 2014. Estos cursos tuvieron 36 horas pedagógicas.