Proyecto ¨Prevención del consumo de alcohol y drogas, dirigido a niñas y niños en edad escolar y adolescente

5 de mayo del 2013, clausura del proyecto: Promoviendo de forma prioritaria el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos, su desarrollo integral, proceso de despliegue de su intelecto y sus capacidades, potencialidades y aspiraciones, en un entorno familiar, social y comunitario de afectividad y seguridad, cumpliendo con la constitución y el COOTAD el Gobierno Parroquial Rural de Limonal contrató a un director o profesional para que desarrolle el PROYECTO® PREVENCION DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS, DIRIJIDO A NIÑAS Y NIÑOS EN EDAD ESCOLAR , mediante resolución GADJPRL N∞ 001-2013, de fecha 28 de febrero de 2013 contratándose por ínfima cuantía en el portal de Compras Públicas al LIC. JOSE GREGORIO SALAZAR JARAMILLO, por un valor: USD 5,600.00, según factura 001273. El proyecto inicio el 3 de abril  del 2013, en la sede del GAD parroquial, y se hizo la entrega de camisetas, tomatodos y bolso con un cuaderno y bolígrafo.

Este proyecto fue dirigido a un número de 60 niñas, niños y adolecentes. Se realizó la escuela de futbol (profesor Lcdo. Freddy Velasco) y escuela de cheer dance (instructor Loyner Holguín Peñaherrera. Se realizaron talleres cursos, charlas con la Dinapen, Area de salud # 16 Hospitales de Daule, Consejo de la niñez y adolescencia de Daule y con el personal del proyecto direccionado a los participantes y a los padres.

También se desarrolló por primera vez  la media maratón (700 MTS.) participaron niños y niñas de 9 a 12 años en la Av. Miraflores; Primera edición de ciclismo recreativo (3km.), participaron adolescentes de 12 a 17 años, de varios recintos y barrios de la parroquia Limonal, cuya carrera se realizó desde el recinto Piñal de Abajo hasta la instalaciones de la cancha de uso múltiple ®Limonal®.