Proyecto: Intervención del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial Rural de Limonal para la atención de las necesidades biopsicosociales de la población con discapacidad de la parroquia Limonal

El Gobierno Parroquial Rural de Limonal preocupado por las personas con discapacidades especiales diferente de la jurisdicción parroquial, garantizando la protección prioritaria y especializado procurando la equiparación de oportunidades y su integración social en la comunidad, ejecutó este proyecto tan confortante, cumpliendo con la Constitución, COOTAD, y Ley de Discapacidad.

Para la ejecución de este proyecto se contrató a la técnica en gestión social y desarrollo, Gianella Elizabeth Ibáñez Loza, mediante Resolución GADJPRL N°028-12, de fecha 11-10-2012, por un valor de USD 4,598.21 más IVA., previamente a la ejecución de este proyecto se realizó un diagnóstico de las necesidades biopsicosociales a un total de 14 personas con discapacidad, identificadas en 3 visitas. Las discapacidades de estas personas son: física, intelectual, mental, y física intelectual, con domicilio en los recintos de la parroquia Limonal: Clariza, Flor de María, El Prado, El Recreo, Estero Loco, Colorado, La Elvira, y la cabecera parroquial de Limonal. Así como también se realizaron valoraciones médicas a estas personas con discapacidad, a cargo del ex director del Subcentro de salud de Limonal Dr. Gustavo Vera Real. De acuerdo a los resultado a partir de la visita y la recomendaciones de medio se identificó los casos de 17 personas con discapacidades en mayor situación de vulnerabilidad, en base de una priorización de necesidades se estableció la dotación de la siguientes ayudas técnicas, a este grupo de persona que poseía carnet de CONADIS.